PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las organizaciones educativas han tenido que hacer frentes a los grandes retos que juegan las competencias laborales de sus colaboradores para lograr la calidad educativa, y de esta forma, coadyuvar a fortalecer los procesos de conocimiento e innovación que exige el mundo actual, y los diversos proyectos institucionales emanados desde el Ministerio de Educación Nacional. Es vital consolidar profesionales idóneos, que deseen demostrar sus capacidades y destrezas, para impactar positivamente en desempeño en la institución y la comunidad. Nuestro foco de investigación es la institución educativa La Curva, se encuentra ubicada en el corregimiento La Curva, zona de difícil acceso, en el municipio de San Martín departamento del Cesar, el cual se llevan algunos procesos de Gestión del conocimiento en base a las competencias para lograr dichos desafíos, pero no han sido suficientes para el logro de las metas propuestas, por tal razón, se hace necesario ejecutar acciones que logren el mejoramiento y fortalecimiento de los planes estratégicos y apropiación de las competencias laborales mediante un trabajo continuo, conocedores de ello, es vital implementar un modelo de gestión del conocimiento, que permita dinamizar  lo aprendizajes y experiencias de sus colaboradores en los diferentes niveles y áreas del conocimiento, proporcionando al talento humano todo los recursos necesarios para direccionar el conocimiento que es el valor relevante en la institución educativa.


Comentarios