PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las
organizaciones educativas han tenido que hacer frentes a los grandes retos que
juegan las competencias laborales de sus colaboradores para lograr la calidad
educativa, y de esta forma, coadyuvar a fortalecer los procesos de conocimiento
e innovación que exige el mundo actual, y los diversos proyectos institucionales
emanados desde el Ministerio de Educación Nacional. Es vital consolidar
profesionales idóneos, que deseen demostrar sus capacidades y destrezas, para
impactar positivamente en desempeño en la institución y la comunidad. Nuestro
foco de investigación es la institución educativa La Curva, se encuentra
ubicada en el corregimiento La Curva, zona de difícil acceso, en el municipio
de San Martín departamento del Cesar, el cual se llevan algunos procesos de
Gestión del conocimiento en base a las competencias para lograr dichos
desafíos, pero no han sido suficientes para el logro de las metas propuestas, por
tal razón, se hace necesario ejecutar acciones que logren el mejoramiento y
fortalecimiento de los planes estratégicos y apropiación de las competencias
laborales mediante un trabajo continuo, conocedores de ello, es vital
implementar un modelo de gestión del conocimiento, que permita dinamizar lo aprendizajes y experiencias de sus
colaboradores en los diferentes niveles y áreas del conocimiento, proporcionando
al talento humano todo los recursos necesarios para direccionar el conocimiento
que es el valor relevante en la institución educativa.
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